miércoles, 25 de agosto de 2010

la importancia de las fuentes


La fuente más famosa de la historia de los estados unidos de norte América, Deep Throat ( garganta profunda) que ayudo ah descubrir toda la corrupción de un gobierno y termino con la renuncia del presidente de ese entonces Richard Nixon.
Como bien se sabe en el mundo periodístico las fuentes nunca se revelan, es pecado, sacrilegio, y lo peor de todo, es faltar a la ética profesional de un comunicador, y lo sabían muy bien los periodista Carl Bernstein y Bob Woodward.
En el libro el “hombre secreto” de Bob Woodward nos cuenta más sobre el caso más sonado en su tiempo y que saco ah un presidente, el caso watergate, también sobre esa fuente misteriosa de la que se especulaba mucho, incluso se pensaba que era uno de los hombres de confianza de Nixon y de la que no se supo nada durante más de 30 años, garganta profunda.
Años más tarde el secreto fue revelado y la identidad de garganta profunda salió a la luz, su nombre real era, W. Mark Felt, el antiguo director adjunto del FBI bajo la presidencia de Nixon.
Como lo prometieron, Carl Bernstein y Bob Woodward nunca revelaron su identidad, fue el mismo Mark Felt, que a la edad de 81 años decidió salir a la luz y contar que él era garganta profunda.
Todo un gobierno tembló y se derrumbo por la información que brindaba garganta profunda y también gracias a la ardua investigación de los periodistas del Washington Post, Carl Bernstein y Bob Woodward que no pararon hasta llegar al fondo del asunto.
Mark Felt murió El 18 de diciembre de 2008, murió el artífice de uno de los escándalos más importantes por los que atravesó Estados Unidos como consecuencia de un fallo cardíaco congestivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario